La plata pura no es un metal muy duradero, por eso se alea con una sustancia más duradera como el cobre. Si bien esta aleación hace que la plata esterlina sea relativamente duradera, el acero inoxidable sigue siendo la opción más duradera de las dos, y esto se puede ver, por ejemplo, en el hecho de que el acero inoxidable tiene una gran variedad de usos industriales y de alta resistencia que la plata esterlina no tiene.
El acero inoxidable es una aleación de acero y cromo. Combina la resistencia, durabilidad y funcionalidad del acero con el brillo, el mantenimiento de bajo coste y la resistencia a la corrosión del cromo. Las aplicaciones de acero inoxidable incluyen utensilios de cocina, equipos quirúrgicos y joyería, entre muchos otros.
Plata
Ventajas:
- El color de la plata es más brillante y llamativo que el acero, al igual que el tacto de la plata es más suave que el del acero inoxidable.
- Normalmente, si la pieza no está rodeada, es hipo alergénica para la mayoría de las pieles.
Desventajas:
- El color suele obscurecerse, y hay que estar limpiándola frecuentemente. La plata se sulfura con el aire y se obscurece, por lo que hay que limpiarla.
Acero Inoxidable
Ventajas:
- Es un Material Inoxidable e Inalterable.
- Su tonalidad y brillo perduran por siempre.
- Es Antialérgico.
- De muy fácil Mantenimiento.
- Al ser un material duro, no se deforma.
- Apariencia similar al platino y al oro blanco.
- Es posible realizar grabaciones en las piezas.
Desventajas:
- El acero inoxidable es más opaca que la de plata.
- No es fácilmente moldeable, además que su trabajo requiere altísimas temperaturas y procesos industriales que no aceptan un trabajo artesanal.