El acero quirúrgico es especialmente bueno para la joyería ya que su característica más importante es que no causa reacciones alérgicas. Es una aleación de acero inoxidable, tiene un mínimo de porcentaje de cromo y puede contener otros metales.
El acero quirúrgico es muy resistente a la corrosión ya sea a la humedad del ambiente, a líquidos derramados sobre las piezas o simplemente por el PH de la piel.
Toma el nombre de acero quirúrgico ya que se utiliza para la fabricación de instrumentos que se utilizan en operaciones, también se utiliza para implantes metálicos.
-
Cadena acero inoxidable
Vista Rápida $283Cadena bolita y palito
Vista Rápida $330Cadena colmillo
Vista Rápida $394Cualidades del acero quirúrgico
Comparándolo con otros metales el acero quirúrgico o inoxidable es más resistente, no contiene cobalto por lo que su brillo no es afectado, tampoco tiene níquel lo que lo hace evitar cualquier tipo de alergia en la piel por lo que es una excelente alternativa para las personas que sufren de sensibilidad o alergias en la piel.
Puede ser utilizado en conjunción con otros materiales como piedras preciosas, piel, cristales, etc.
¿Cómo limpiar tus joyas de acero inoxidable?
En realidad es un material muy bondadoso ya que solo basta con frotar tu pieza con un simple trapito de algodón para sacar a relucir todo el brillo de la joya.
No dudes en visitar nuestra gran variedad de joyas!!!
¿Tienes dudas? Contáctanos!!