Como es bien sabido, el acero inoxidable es un compuesto metálico de hierro, carbono y cromo que se puede utilizar para múltiples aplicaciones como herramientas quirúrgicas y médicas, aplicaciones aeroespaciales y arquitectura.
Pero también este compuesto se utiliza para la fabricación de joyas debido a que el metal es muy resistente a la corrosión y al calor, propiedades que lo hacen especial para este rubro.
Las joyerías fabricada con este tipo de material son muy difíciles de rayar y pueden soportar el sol, la arena y el mar.
En cuanto a las joyas que se pueden fabricar con este material se encuentran los collares, pendientes e inclusive anillos matrimoniales.
Un beneficio adicional es que este metal tiene una baja tasa de reacciones alérgicas por lo que es un material amigable para nuestra salud y el bienestar de nuestro cuerpo.
Pero, ¿dura el acero inoxidable en joyería?
Para que te des una idea de la resistencia y el desgaste que tiene el acero inoxidable te informamos que este material tiene mil veces más fuerza que el platino y brilla igual que éste.
Además, resiste al contacto como el PH del sudor humano, al igual que al maquillaje, perfumes, cremas, tintes para el cabello o químicos para limpieza.
El acero inoxidable tiene una excelente calidad pues se trabaja con grados quirúrgicos en la aleación n316 L, la cual evita la corrosión, permite que su brillo sea más duradero y su dureza le permite la maleabilidad deseada para realizar grabados únicos que con otros metales sería imposible de realizar.
En Acero Joyas, encontrarás el mejor y más amplio surtido de joyería a base de acero inoxidable, que te garantiza el mejor precio y calidad en cada pieza.
Y lo mejor, para tu mayor comodidad puedes contactarnos a través de WhatsApp 8443505020 o visitar nuestra sucursal en Galerías Saltillo en horario de lunes a domingo de 11:00am a 9:00pm.